Este sitio web fue ideado y desarrollado para generar un espacio de encuentro y consulta, dirigido a toda persona que tenga sospecha o confirmación de padecer alguna de las diversas formas de enfermedad macular.
Aquí podrás encontrar amplias explicaciones sobre el desarrollo de tu padecimiento, cuáles son sus posibles causas, qué métodos modernos ofrece la medicina para su diagnóstico y control, así como los múltiples tratamientos más actuales y qué expectativas de mejoría podés esperar con ellos.
Además, podrás conocer cuáles son las vitaminas y suplementos que ayudan a enlentecer el avance de la enfermedad, recomendados por los especialistas más reconocidos.
En Maculopatia.com® se publicarán todos los nuevos avances en tratamientos con fármacos innovadores, desarrollados por los diferentes laboratorios dedicados a crear terapias vanguardistas.
Aquellos interesados podrán compartir y publicar sus experiencias con la enfermedad.
Asimismo, habrá un espacio dedicado a conocer toda la tecnología desarrollada en ayudas ópticas y sus respectivos representantes.
Finalmente, podrás informarte sobre cuáles son las instituciones y los profesionales más reconocidos en el tratamiento de enfermedades maculares, organizados por país y principales ciudades.
La maculopatía o degeneración macular es una enfermedad relacionada con la parte central de la retina, llamada mácula. La maculopatía se caracteriza por una pérdida progresiva de la visión central, generalmente bilateral, que afecta gravemente las funciones visuales.
Las frutas, verduras y frutos secos no solo son buenos para el corazón, sino que también pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), una de las principales causas de pérdida de visión en personas mayores de 55 años. La DMRE rara vez provoca ceguera total, pero puede dificultar actividades como conducir y leer.
Los antioxidantes mejoran la visión
Una dieta saludable puede disminuir la pérdida de visión a causa de la DMRE gracias a los antioxidantes de ciertos carotenoides, vitaminas y minerales. El estudio AREDS mostró una reducción de la progresión de la DMRE en personas que tomaron un suplemento diario con vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zinc y cobre.
Suplementos recomendados
El Instituto Nacional del Ojo recomienda suplementos para quienes tienen un alto riesgo de desarrollar pérdida de visión causada por DMRE, como:
Aumentar la ingesta de antioxidantes para beneficiar tus ojos:
AUTOEXPLORACION A TRAVÉS DE UNA PRUEBA SENCILLA
La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad que afecta la mácula, la parte pequeña de la retina del ojo que permite ver los detalles con mayor claridad. La mácula proporciona visión central, ayudando a reconocer la cara de una persona, enhebrar una aguja o ver las manecillas del reloj para saber la hora.
La herramienta de diagnóstico llamada grilla de Amsler fue desarrollada en Suiza en 1945. Aunque no reemplaza la necesidad de un examen ocular completo realizado por un médico oftalmólogo certificado, ayuda a evaluar y monitorear los síntomas de la degeneración macular tan pronto como surgen.