Ya sea que vendas por Internet, publiques en redes sociales o tengas tu propio sitio web, es fundamental darte a conocer y explicar diversos aspectos, como el funcionamiento de dispositivos, los cursos o entrenamientos que ofrecés y los beneficios de tus productos, entre otros.
¿Alguna vez te has preguntado cómo contar historias de manera más creativa? ¿Qué tal si utilizás personajes animados para que lo hagan en tu nombre?
Las animaciones de pizarra o whiteboard son la forma más efectiva de transmitir historias a través de videos simples.
Contamos con miles de escenas listas para usar y herramientas modernas que permitirán que te creemos impactantes videos.
¿Cómo podés utilizar este tipo de video?
⦁ Promocionar un producto o servicio de tu empresa o negocio.
⦁ Presentar un proyecto, idea o trabajo.
⦁ Comunicar cualquier tema, incluso los más complejos.
⦁ Resumir información de manera concisa.
⦁ Invitar a un evento de manera impactante.
Con nuestras animaciones de pizarra, podrás cautivar a tu audiencia y transmitir tus mensajes de forma memorable. ¡Descubrí cómo darle vida a tus historias de manera creativa!
Un video de animación de pizarra es un tipo único de video explicativo diseñado para transmitir tu mensaje de manera clara, concisa y persuasiva, aprovechando su atractivo visual distintivo. Los tres elementos principales que lo componen (fondos blancos, una mano que dibuja y animaciones dinámicas con líneas negras) convierten las descripciones y narraciones en una pieza emocionante que capta la atención de los espectadores y los mantiene cautivados hasta el final.
Por supuesto, dependiendo del material a mostrar, también puede ser a todo color, y con la inclusión de videos dentro de la pizarra!
Es por eso que este tipo de videos se ha convertido en un elemento esencial en la mayoría de las estrategias de video marketing. Los videos de pizarra te permiten transformar temas complicados en videos agradables, fáciles de recordar y encantadores, lo que te ayuda a generar clientes potenciales, aumentar el reconocimiento de marca y obtener conversiones efectivas.
En el año 2012, el profesor de psicología Richard Wiseman llevó a cabo un experimento para observar la reacción de un grupo de aproximadamente 2000 personas ante dos tipos de videos. El primer grupo vio un video en el que él hablaba directamente, mientras que el segundo grupo vio un video animado, en el que una mano ilustraba su discurso en una pizarra blanca mientras se desarrollaba la charla.
¿Cuál fue el resultado? El grupo que vio el video con la mano dibujando logró retener un 35% más del contenido compartido, lo cual impulsó la popularidad de este estilo de video, conocido como Video Scribing, video Whiteboard, video pizarra o también llamado "el video de la mano escribiendo".
Esta técnica tiene como objetivo facilitar la explicación de diversos temas al ofrecer una visualización más didáctica de los contenidos.
Y lo que resulta aún más interesante: los espectadores tenían un 66% más de probabilidades de compartir estos videos con otras personas.